Mucha gente me conoce como el Reverendo Igor (Bilbao, 1973). En 1994 empecé a dar conciertos, y ése fue el nombre artístico con el que se me empezó a conocer en Bizkaia, en el mundillo del Blues y el Rock&Roll. Una vida entera dedicada a la música.
Pero llega la pandemia, y un dolor de estómago me hace alejarme de la cerveza, y volver al vino… aunque el vino no era nada nuevo para mí.
Mi familia paterna es de Baños de Ebro (Araba), donde he pasado magníficos momentos de mi infancia y adolescencia, y donde tengo grandes amigos. Y tras muchos años viviendo el vino desde fuera, empecé a ver el vino con otros ojos. Primero aprendiendo en catas y más tarde con el WSET2, mi pasión por el vino me llevo a estudiar el Grado Superior de Vitivinicultura en Lardero (La Rioja).
Y aquí estoy ahora, intentando aportar algo al panorama vitivinícola de la Rioja Alavesa, región que llevo en la sangre, y que tanto quiero y disfruto. Porque llega un momento en la vida en el que hay que dejar de volar y pisar la tierra, sentirla, respetarla, honrarla. Espero que disfrutes mis vinos como yo disfruto haciéndolos.
